Muy buenas ventas de los productos de la canasta básica registraron los comerciantes del mercado Roberto Huembes este reciente fin de semana, que coincidió con la fecha de pago. Además, la mayoría de los productos no variaron sus precios.

Los compradores, para su provisión, priorizaron el arroz, que se cotiza desde los 18 córdobas por libra. La libra de frijoles se vende a 30 córdobas, la libra de azúcar a 15 córdobas y el litro de aceite a 65 córdobas. También compraron jabón de lavar y para el baño, lo mismo que el papel higiénico, entre otros productos, cuyos precios tampoco variaron esta semana.

Respecto a la docena de tomates y de chiltomas, se cotiza a 60 córdobas; la libra de papas, a 25 córdobas; la cebolla, a 20 y 25 córdobas, según la variedad. La unidad de pepino, a 10 córdobas, y tres por 20 córdobas, de acuerdo al tamaño. La docena de zanahorias, a 80 córdobas, y la lechuga, a 30 córdobas.

La unidad de aguacate se cotiza a partir de los 50 córdobas. Las frutas de temporada, como el melón, se venden a 50 córdobas; la piña hawaiana, a 80 y 100 córdobas; la docena de bananos, a 40 córdobas, y las bolsas de jocotes se venden a partir de los 20 córdobas, según la presentación.

Periodista: Celia Méndez