El quintal de harina mantendrá su precio hasta finalizar este año, anunció el representante del sector panificador, Juan Pablo Estrada, esto gracias a una medida adoptada por el Gobierno Central y las empresas molineras. El valor será de mil 238 córdobas, evitando así especulación de este importante insumo.

Esto es una buena noticia para los consumidores, panaderos y reposteros, ya que los precios se mantendrán en el último trimestre del año. Asimismo, este sector se prepara con la importación de materias primas, ya que aumentan el consumo de pan simple y dulce.

«En Nicaragua ha ido creciendo el consumo de pan«, dijo Estrada, quien agregó que «mensualmente se utilizan 200 mil quintales de harina y para las festividades de fin de año aumentan a 220 mil quintales al mes«.

Igualmente se preparan con la importación de mercancías, donde hay al menos unos mil productos 500 caracterizados entre empaques, mermeladas, chantilly, cocoa y otras materias primas.

«En octubre y parte de noviembre los importadores acopian para que no suframos de especulación en el precio, sobretodo en el mes de diciembre que aumentan la demanda de los productos esenciales para el pan y la repostería«, dijo Estrada.

Periodista: Tania Sirias