Los comerciantes aseguraron que los precios de los productos de la canasta básica se mantienen, según un sondeo realizado en el mercadito Leonel Gutiérrez mejor conocido como Virgen de Candelaria.

Los granos básicos no variaron su valor, con la novedad que el litro de aceite desde el sábado registró una baja en su precio que pasó de 56 a 50 córdobas. La libra de azúcar se mantiene en 13 córdobas, la de frijoles en 17 y la de arroz entre los 12 y 17 córdoba según la calidad del grano.

Los comerciantes manifestaron que el precio de la carne de res mantiene su valor desde hace varios meses. La libra de cecina y pecho se cotiza en 80 córdobas. La libra de Salom blanco y contra Lomo y posta de gallina a 85, la libra de lomo 95. “Y la libra de medio pollo 46 córdobas, pechuga especial 58, pierna americana a 25”.

Las verduras y hortalizas se encuentran a precios más favorables, el tomate la unidad se cotiza aún córdoba. La docena de Chiltomas a 30 y 40 córdobas, de acuerdo al tamaño. La libra de papa punto rojo a 12 córdobas. La unidad de zanahoria a cinco córdobas y las tres unidades por 20 córdobas. La unidad de pepino cinco córdobas, lo mismo la unidad de plátano.

Las frutas se cotizan a 20 córdobas la docena de bananos, lo mismo que la unidad de piña. La sandía se vende a 40 córdobas, igual que la docena de naranjas.

Periodista: Celia Méndez