A partir de este tres de noviembre el Estado de Nicaragua inició el pago de la planilla correspondiente a los trabajadores, comenzando por el personal del Ministerio de Salud, que se estiman son más de 30 mil funcionarios.

De esta manera el pago de los servicios básicos y los alimentos que realiza este gremio en sus hogares está garantizado, así lo afirmaron los consultados, quienes añadieron que algunos ya están considerando en su presupuesto la inversión en la educación de sus hijos. “Es muy importante ahorita que está finalizando el año escolar, hay algunos que tenemos a nuestros niños en colegios privados hay que cancelar y hay que prepararnos para los que van a promoción, en hora buena”, agregó Karla Parrales.

Los trabajadores calificaron como importante también la iniciativa de realizar el pago en tiempo y forma, incluso por adelantado, porque demuestra la buena andanza de la economía nacional. “Eso significa que la economía se está mejorando, está avanzando aunque tenemos situaciones difíciles como la que estamos pasando con el huracán (ETA), pero eso nos ayuda y nos aporta a que el dinero se mueva en el mercado, en la pulpería, en el comercio y que las familias tengan bienestar», dijo Juan García, trabajador del Minsa.

También destacaron que se pueden pagar en la comodidad y seguridad que ofrecen las instalaciones de sus centros laborales y ahorrarse tiempo haciendo filas en las entidades financieras.

Periodista: Celia Méndez