La temporada decembrina es símbolo de movimiento económico, el ingreso de remesas, pago de aguinaldos y salarios adelantados les permite a las familias tener buenos ingresos para final de año, en este sentido el sector cambista registró un aumento de ganancias del 20% en comparación al año 2022. El ingreso de turistas a nuestro país también permitió el aumento de las divisas nicaragüenses.

Así mismo se refirió al cambio fijo del dólar en el país, puesto que a partir del 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2024, la tasa de cambio es de 36.6243 córdobas.

«Nuestro córdoba no se va a seguir devaluando, va a tener una tasa fija durante 2024 y el sector cambista se rige a la oferta y la demanda, nosotros tenemos un margen entre compra y venta, eso es lo que genera ganancias al sector».

Orlando Mercado de FETRACAMNIC, comentó que para las festividades decembrinas no registraron ningún inconveniente en los puntos de cambio en Managua, puesto que se habían preparado con antelación con la institución de la Policía Nacional para resguardar estos espacios.

Periodista: Sinaí Espinoza