En un ambiente festivo en homenaje a las fiestas patrias las autoridades de la Lotería Nacional realizaron la novena entrega de utilidades correspondientes al mes de septiembre y que fueron recibidas por funcionarios de las instituciones como el Instituto Nicaragüense de Deportes y del Ministerio la Familia.

Cada institución recibió de la Lotería Nacional siete millones 500 mil córdobas que destinan a los diferentes programas sociales en beneficio de las familias, la niñez y la adolescencia, así como la promoción del deporte.

Ernesto Vallecillo gerente general de la Lotería Nacional dijo que, con esta entrega ya suman 137 millones de córdobas en concepto de utilidades que han entregado en lo que va del año, tanto al Ministerio de la familia, al Instituto Nicaragüense de Deportes y el Colegio de Periodistas de Nicaragua.

Todo lo que se ha entregado en el año representa el 75.27 por ciento de la meta proyectada para el 2020. “Nos sentimos alegres porque ya el 100 por ciento está a la vuelta de la esquina’, ya los 182 millones de córdobas están más cerca de llegar que cuando comenzamos el mes de enero. Pero también tenemos que decir que le damos gracias a Dios, gracias a los vendedores, gracias a los compradores que se animan a seguir comprando las ‘Raspadita’, la lotería y la Loto», indicó el gerente.

La entrega de estas utilidades se realizó en el centro de desarrollo infantil Claudia Chamorro ubicado del mercado Roberto huembes donde la directora Carmen Bolaños aseguró que el dinero que reciben lo invierten en la educación y la formación de los niños.

Periodista: Celia Méndez