Si desea disfrutar de la fusión de sabores de la gastronomía nicaragüense y la carne de alta calidad, debe visitar el nuevo restaurante Kupuri, ubicado a orillas del imponente Río San Juan.

Este se encuentra en el kilómetro 291, cerca del puente Santa Fe, y forma parte de la primera etapa del proyecto turístico Nakawé Resort, financiado con capital guatemalteco.

Ernesto Vargas, gerente del país para el grupo MAG, informó que en la construcción del restaurante se han invertido 700 mil dólares, apostando por el desarrollo del eco y agroturismo en la zona.

«La meta es atraer tanto al turista nacional como al extranjero, ya que este destino está a pocos minutos del puesto fronterizo de San Pancho», señaló Vargas.

«Queremos aprovechar la cercanía con Costa Rica y la belleza del Río San Juan, famoso por su naturaleza y biodiversidad«, agregó. Además, destacó que el lugar es ideal para practicar deportes acuáticos, aunque los turistas también tienen la opción de visitar los municipios de El Castillo y San Carlos.

Seguridad en Nicaragua atrae a inversionistas

Johny Gutiérrez, alcalde de San Carlos, Río San Juan, afirmó que este proyecto complementará las maravillas naturales del destino, que busca consolidarse como la capital del ecoturismo. En una segunda etapa, se contempla la construcción de cabañas para que las familias puedan disfrutar de un mayor contacto con la naturaleza, explorando la flora y fauna de la cuenca hidrográfica.

El funcionario subrayó la seguridad ciudadana y jurídica del país, que ha permitido este tipo de inversiones generadoras de empleo.

«Desde el Gobierno estamos facilitando las condiciones para que el capital privado tenga confianza en invertir y crecer como empresarios«, expresó.

Estos inversionistas tienen el objetivo de compartir las bellezas naturales de la región y promover la gastronomía nicaragüense. En el restaurante, los visitantes podrán disfrutar de platillos como pescado fresco y preparaciones a base de plátano, quequisque y otros tubérculos típicos de la zona.

Además, los turistas podrán experimentar el ordeño de búfalos y la elaboración de productos lácteos, conocidos por su alto contenido de proteínas.

Periodista: Tania Sirias