El buen abastecimiento de frutas, verduras, vegetales y granos básicos, así como las jornadas de desinfección han brindado la confianza de los consumidores a visitar los mercados populares, aumentando las ventas para los comerciantes.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda visitó el mercado Israel Lewites en Managua, donde conversó con los comerciantes de este populoso centro de compras. Indicó que recientemente se realizó la quinta jornada de desinfección y desratización.

«Nosotros mantenemos la articulación con el Minsterio de Salud, dada la situación que estamos atravesando, por lo que ya llevamos la quinta desinfección en los mercados, sobre todo en el Israel Lewites que son mil 150 tramos», dijo la alcaldesa de Managua.

Por su parte, el comerciante Julio Mercado comentó que las ventas han mejorado las últimas semanas, por lo que ellos mantienen la higiene y los bajos precios a sus compradores.

«También los comerciantes garantizamos la vigilancia, en coordinación con la Policía Nacional y sumado a los precios bajos, hacen que mejoren nuestras ventas«, sostuvo Mercado.

Periodista: Tania Sirias