Ruddy Narváez, de Managua, tiene grandes expectativas de ser beneficiado con la aprobación de la casa de sus sueños. Junto a su familia recorrió la Quinta Feria Nacional de la Vivienda, donde reunió toda información para aplicar a una de interés social con el programa Bismark Martínez.

Narváez calificó como importante la feria, porque las personas sin hogar encuentran toda la información en un mismo lugar. “Nosotros alquilamos y queremos una vivienda propia. Ahora estamos recogiendo toda la información para ver a cuál aplicamos y con cuál nos quedamos”.

La familia de José Adán Velásquez, también de Managua, visitó por primera vez la feria: “venimos porque necesitamos una vivienda. Estamos siendo muy bien atendidos, ya nos dieron una referencia y vamos a esperar. Creemos que ya estamos cerca, porque cumplimos con todos los requisitos”.

Desarrolladora de Viviendas con Amplia Oferta

Entre los desarrolladores de viviendas participa Inversiones Bel con tres ofertas. “Hemos participado en todas las ferias de la vivienda. Somos una empresa desarrolladora con más de 18 años de experiencia en el ramo de la construcción y más de 14 proyectos habitacionales y estamos con tres nuevos proyectos residenciales, Residencial San Mateo en la zona de Veracruz, Residencial San Gabriel en la zona de Esquipulas y Paseo Condado Nejapa, kilómetro 11 y medio carretera vieja a León«, anunció Osman Baltodano, asesor de ventas de Inversiones Bel.

Baltodano aseguró que todos los proyectos que ofrece son de alta plusvalía, es decir, que a muy corto plazo aumentan el valor. “Tengo residenciales que en un año las casas aumentan de valor hasta 10 mil o 20 mil dólares, aparte de eso, los materiales que usamos son de alta calidad, son paredes de 100 % de concreto monolítico, es decir, es concreto chorreado y los acabados de primera«.

Baltodano añadió que en Paseo Condado Nejapa, las casas se cotizan desde 69 mil 500 dólares, en Residencial San Mateo las casas se cotizan a partir de 81 mil dólares, y en Residencial San Gabriel, las casas son más amplias, con precios que van desde los 168 mil dólares.

Empresas chinas con precios de fabricante

En esta feria participan 84 expositores, entre constructoras, desarrolladoras de viviendas, financieras hasta empresas chinas, que ofrecen materiales, herramientas y equipos a precios de fábrica.

Gretel Gutiérrez, gerente general de Chang Kong indicó que las láminas de PVC que ofrecen para la decoración de interiores del hogar u oficina atraen a los asistentes de la feria. «Estamos participando por primera vez en la Quinta feria nacional de la vivienda y nuestras expectativas son muy altas. Ha sido muy satisfactorio, porque desde que abrimos, a partir de las nueve de la mañana, las personas no han dejado de visitar nuestro estand, porque aparte de que ofrecemos precios de fábrica, el producto que ofrecemos en PVC está ahorita en su auge, es lo más atractivo que hay para crear ambientes novedosos. Todo lo que ustedes ven en dorama asiático, ahora nosotros, como empresa China, lo tenemos en Nicaragua«.

Otra empresa China que participa por primera vez es el grupo Artico Iluminaciones, que ofrece enchufes, interruptores y lámparas a precios del fabricante. «El mercado nicaragüense es muy bueno. Managua es muy grande y a esta feria han venido personas de todos los departamentos a comprar, entonces creemos que es un buen mercado«, destacó Ana Wang.

Periodista: Celia Méndez