Las personas compraron alimentos para estas festividades decembrinas como nunca antes, así lo aseguraron los comerciantes del sector del Novillo del mercado Oriental, el centro de compras más populoso.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

Las carnes registraron muy buenas ventas, a pesar que hubo un ligero incremento en la libra de carne de pollo y cerdo, mientras la de res mantuvo todo el año su precio, como la libra de posta de gallina se mantuvo en 115 córdobas, la de lomo 130 córdobas, la libra de costilla de cerdo 85 córdobas, la de posta 90 córdobas y la de lomo a 95 córdobas.

Respecto a las hortalizas y verduras la libra de papa registró un aumento de tres córdobas, la semana pasada se cotizaba en 30 y esta a 33 córdobas, mientras que la libra de cebolla se mantiene en 28 y 30 córdobas, según la calidad, la docena de chiltomas en 60 córdobas la pequeña y 120 la grande. La docena de tomates en 100 córdobas.

Pero también los comerciantes registran una baja en hortalizas como la lechuga que la semana pasada se cotizaba en 40 córdobas y esta semana se vende a 35 córdobas. El precio de la unidad de pepinos se mantiene en 10 y 15 córdobas la unidad, según el tamaño.

Los comerciantes tienen muy buenas expectativas de mejores ventas para la cena de fin de año y aseguraron que cuentan con el suficiente abastecimiento para satisfacer la demanda del público.

Periodista: Celia Méndez