Los marcadores están totalmente abastecidos de los productos alimenticios que son parte de la canasta básica que son monitoreados por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) semanalmente, aseguró Francis Gea funcionaria de esta institución al dar a conocer el último informe de monitoreo realizado en siete mercados populares, 5 de Managua, uno de Granada y uno de Masaya.

Según Gea, de los 24 productos a los que se le da seguimiento semanalmente, 13 mantienen sus precios en relación a los de la semana pasada, otros ocho bajaron y tres aumentaron el precio.

Por otra parte, el representante del Indec aseguró que el precio de la canasta básica de 53 productos para una semana de una familia de 5 personas es de C$3 mil 608.38 un precio que se ha mantenido estable.

También destacaron que por sexta semana consecutiva el Gobierno asumió aumento en los precios de los productos derivados del petróleo, manteniendo los precios del gas para cocinas y los combustibles inamovibles, lo que permite mantener estable la economía familiar.

Periodista: Héctor Calero