En los mercados capitalinos los dulces tradicionales para la celebración de la purísima se venden al por mayor con rebajas especiales, para beneficiar a los devotos de la virgen María.

Si se trata de los gofios, las cajetas de coco y coyolito, los comerciantes aseguran que cuentan con suficientes cantidades, para atender la demanda actual.

«Le venimos ofreciendo lo que es el gofio tradicional a 80 la docena, pero si llevan más de docena se le rebaja al cliente, lo mismos precios los tenemos para las cajetas de coco en rosada y negra, los coyolitos, cajetas de leche, piñonate, cajetas de maní y si alguien quiere el 100 pues se lo damos a 600 córdobas», afirmó el comerciante Nelson Castillo.

La chicha de maíz que no puede faltar en la celebración Mariana de este 7 de diciembre.

«Tenemos la bolsa de 16 libras que cuesta 100 córdobas que es el equivalente a 100 vasos, también tenemos la de 8 libras y media que cuesta 50 córdobas que equivalen a 50, 55 vasos, depende de la preparación, además las bolsas de 20 y 10 córdobas que son más pequeñas, adicionalmente le vendemos vainilla y frambuesa que cuesta 17 córdobas la botella», detalló el comerciante William Robles.

Esta chicha que es elaborada con todas las normas de higiene y calidad, tiene buena demanda en este mercado capitalino, porque además hay promociones y rebajas especiales.

«Gracias a Dios las ventas han estado bien hasta esta hora de la mañana, temprano teníamos seis bolsas de 100 córdobas, pero ya tenemos solamente dos, y si alguien quiere dos bolsas que serían 32 libras, nosotros le damos 35 libras a 200 córdobas, tenemos suficiente inventario», agregó Robles

Periodista: Román Rodríguez