El buque Sunny Fortune, que partió a mediados de junio desde el puerto de Tianjin, en la República Popular China, llegó a Corinto. Este primero de agosto se llevará a cabo la inauguración de la nueva ruta marítima directa entre el gigante asiático y el país centroamericano, como parte de los acuerdos comerciales suscritos por ambas naciones.

«Este barco inaugura precisamente esa ruta marítima comercial directa para avanzar en las relaciones comerciales entre Nicaragua y China. Estarán presentes autoridades de nuestro Gobierno, autoridades locales, el embajador de la República Popular China y empresas navieras y aduaneras», informó la Vicepresidenta Rosario Murillo.

La nave trae equipos y materiales para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Punta Huete de Nicaragua, proyecto que ejecutará la empresa china CAMC.

«Vamos a tener más intercambio económico entre Nicaragua y China, y más oportunidades para que los empresarios nicaragüenses y chinos puedan aprovechar los beneficios y las condiciones especiales del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre nuestros Gobiernos», puntualizó Murillo.

Esta primera ruta marítima comercial que unirá los puertos de Tianjin con Corinto estará operada por tres embarcaciones y tendrá una frecuencia mensual.

Periodista: Nerys Bonilla