La disciplina, los deseos de superación y satisfacer la demanda de los clientes dieron lugar al crecimiento y desarrollo del negocio Elotes y Alitas Otto que hace tres años y medio emprendió Ottoniel Huembes Corea, quien comenzó con un carretón y la venta de unos 20 elotes locos, pero que hoy por hoy amplió su oferta gastronómica, el local y el número de plazas.

El negocio ubicado en el Reparto Shick goza de gran popularidad que han obligado al propietario Otoniel diversificar su oferta de elotes amarillo con mayonesa y queso, cuyo precio es de 50 córdobas, a una bandeja de elotes en palillo y también desgranados, entre otras ideas con muy buena aceptación.

Huembes señaló que también comenzaron a ofrecer con muy buena demanda alitas a partir de los 240 córdobas, hasta las seis hasta combos de más de tres mil córdobas. Sin embargo, el público preguntaba por hamburguesas, hot dog, entre otras comidas rápidas que lo empujaron ampliar el local, para mejor comodidad de los clientes y el número de trabajadores, que en la actualidad son al menos ocho y que la mayoría está debidamente formalizada con seguro social.

Cabe destacar que este negocio también incursiona con la oferta de sus platillos para atender eventos, desde reuniones empresariales, hasta cumpleaños. “Por lo general la gente pide y hemos participado en eventos. Próximamente, estaremos en el centro de convenciones Olof Palme en Anipop 2024. Igualmente, estamos abiertos a atender eventos siempre y cuando las personas lo soliciten. Por lo general, siempre piden para sus actividades, vienen a comprar alitas y ellos se las reparten en su empresa”, explicó Huembes Corea.

Este empresario visionario que agradece a Dios, a sus clientes y público. Manifestó que el éxito lo atribuye a su espíritu emprendedor, e innovador, a sus deseos de salir adelante, pero también a las facilidades que brindan las instituciones del gobierno para emprender. “En el país, el apoyo que dan las instituciones es tremendo. Hay un crecimiento que me he quedado sorprendido, así he crecido yo y he visto un montón de emprendedores que han desarrollado gracias a las facilidades que hay y eso es excelente ahorita”, agregó Ottoniel.

Elotes y alitas Otto se localiza en el Reparto Schick, de donde fue el cine Ideal tres cuadras al sur, además de todas las plataformas de las redes sociales y el delivery. Las expectativas del propietario son abrir un segundo punto de ventas próximamente.

Periodista: Celia Méndez