El primero de julio inició la temporada de pesca de langosta en la Costa Caribe Norte y Sur, la cual finaliza en febrero de 2025. En este período se espera una buena captura de este marisco que deja ingresos significativos al país.

Para esta temporada 2024-2025 esperan recolectar de manera semanal casi 200 libras de cola de langostas y con la técnica de nasa capturar hasta mil libras de langostas vivas con cabeza.

El diputado costeño Walter Zeledón, de la Comisión de Pueblos Originarios de la Asamblea Nacional, explicó que este año la libra de langosta se vende a más de 300 córdobas, algo que incentiva a los pescadores a dedicarse a esta actividad económica.

El parlamentario señaló que fuera de la temporada de pesca de langosta, los marineros se dedican a acopiar pescados y camarones de ríos, los que comercializan en la zona y mandan a los diferentes departamentos, garantizando el sustento de sus familias.

Destacó que el Gobierno ha venido apoyando a los pescadores con el fin de garantizar las herramientas necesarias para que puedan realizar sus faenas. Entre la ayuda que se les ha brindado antes de iniciar oficialmente la temporada de pesca está la entrega de motores de 15, 60 y 75 caballos de fuerza, para sus pangas.

Asimismo, comunicó que se les garantizaron pangas nuevas, materiales para pescado y langostas, termos y canastas.

Periodista: Sinaí Espinoza