La feria del mar que se organiza cada dos semanas en el sector este del palacio de la cultura, reúne a diferentes comerciantes que ofrecen exquisitas comidas a base de mariscos, pero además una gran variedad de pescados frescos, a precios muy económicos.

«Traemos cabeza de pescado dorado a 20 córdobas la libra, tenemos filete de pargo a 90, filete de Curvina a 85, tenemos Macarela a 70 la libra, el pargo blanco pequeño a 70 también la libra, la especial tuna la tenemos a 60 la libra, pero en grande y camarones a 170 la libra«, indicó en detalle la comerciante Sandra Larios, originaria de Masachapa.

La sopa de pescado es muy nutritiva para todas las personas, incluso es fuente importante de proteínas para los niños y los ancianos de la tercera edad.

«Trae calcio, vitaminas que es mejor que cualquier otra sopa ya sea de res o de pollo, también porque a los niños les ayuda en su desarrollo y crecimiento, además no nos hace daño a nosotros, es por eso que el médico siempre nos dice, que tómese una taza de sopa o sustancia y es por eso que siempre traemos cabeza de pescado aquí«, explicó Larios.

«La sopa marinera que lleva Pulpo, Calamar, Almejas y Pescado entre otros, aquí en la feria del mar tiene un costo de 150 córdobas en estos pequeños negocios y para llevar 10 córdobas adicionales«, aseguró doña María Obando.

Y si se trata de pescado frito de la variedad Robalo como el que venden en este negocio, también se pueden aprovechar, las múltiples bondades y beneficios alimenticios.

«Es de 2.5 libras que se lo ofertamos con arroz, tajadas, salsa criolla, ensalada de lechuga, por solo 200 córdobas, es un pescado grande que pueden comer dos personas perfectamente y si quiere cambiar el arroz blanco por el arroz paella que es nuestra especialidad, se lo hacemos sin ningún costo adicional«, señaló doña.

Consumir pescados como la Tuna, Aleta Amarilla o el Atún Negro al menos dos veces por semana, ayuda a disminuir los problemas en los huesos, incluso cuando hay desgaste en las rodillas, aseguraron los expertos de la cocina.

Periodista: Román Rodríguez