La meta establecida para el año 2020 en ventas de los distintos productos en los 8 mercados de la capital, se cumplió, la ropa, calzado, juguetes, productos plásticos entre otros se comercializaron con igual demanda, así lo dio a conocer Jorge González presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua.

«La meta de los 2 mil millones de córdobas se pudo lograr a final y nosotros estamos más que agradecidos y fuimos visitados por alrededor de 3 millones de personas», manifestó González.

Agregó sentirse agradecido con los clientes que visitaron el mercado a hacer sus compras en un ambiente sano y seguro.

«Yo casualmente estoy alegre porque vendí bastante el 90% de mercadería que tenía del año 2020 siendo un año exitoso», agregó.

Otro negocio que manifiesta registrar buenas ventas es la Tía de doña Esther Paniagua, con su oferta de productos plásticos.

«Nosotros gracias a Dios movimos todo lo pequeño, desde 5 córdobas a 100 y siempre esperando a las familias porque hay quienes celebran el 6 de enero, gracias al Gobierno que garantizó el pago del aguinaldo que tuvimos un buen diciembre en ventas», dijo Esther Paniagua de comercial la Tía.

Los comerciantes aún esperan de los clientes que este 6 de enero celebrarán el día de Reyes Magos, para hacer sus compras con precios de oferta.

Periodista: Amelia Calderón