Los comerciantes y dueños de negocios se preparan con anticipación para atender la demanda de la población, especialmente en verano, cuando las personas buscan adquirir prendas de vestir, calzado y accesorios que les permitan sentirse cómodas y lucir bien.

Las mujeres suelen ser más exigentes con sus gustos, especialmente cuando se trata de salir a disfrutar del sol y la playa. Esto lo sabe bien Luvy Barrios, propietaria de LuBa, quien ya tiene lista su oferta de trajes de baño, con precios a partir de 490 córdobas, vestidos cortos y largos desde 690 córdobas, y shorts a partir de 690 córdobas en adelante.

  • Te puede interesar: ICI: la planta que abastece de carne a las 105 tiendas de Walmart en Nicaragua

Barrios lleva más de ocho años dedicada al comercio de prendas de vestir, especialmente para mujeres, pues asegura que son quienes más compran. Además, lanza nuevas colecciones cada semana. «Las mujeres siempre andan buscando algo nuevo para asistir a un cumpleaños o para diferentes ocasiones«, comenta.

Durante ocho años, esta pequeña empresaria vendió en el mercado Roberto Huembes, pero hace seis meses abrió su tienda en las inmediaciones de la rotonda La Virgen, asegura que, a lo largo del año, sus ventas han sido bastante buenas.

«Yo empecé vendiendo en línea desde mi casa, luego estuve en el mercado durante ocho años, y ahora que nos trasladamos a este nuevo local, contamos con más espacio para la comodidad de nuestras clientas y un horario más amplio, de 10 de la mañana a 7 de la noche«.

Barrios destaca que el uso de redes sociales ha sido clave para incrementar sus ventas.

Periodista: Celia Méndez