Carter Urban crea oportunidades laborales a través de la confección de uniformes
La confección de uniformes empresariales y deportivos es una actividad que tiene mucha demanda en Carter Urban, un negocio con cinco años de operaciones que genera unos 30 empleos.
Esta empresa fue fundada por Allan Carter, un joven de 26 años de edad, quien explicó que se dedican a confeccionar todo tipo de uniformes, sublimaciones y bordados.
- Te podría interesar: Empresarios turísticos en Nicaragua reportan alta demanda previo a Semana Santa
Carter aseguró que tiene unos 14 años dedicándose a los negocios. Antes vendía ropa casual importada, pero decidió dedicarse a la confección «por el hecho de que es algo que muchas personas buscan: personalizar sus uniformes y darle un toque especial a cada uno de los clientes. Eso es lo que nos vienen pidiendo a nosotros, y me dediqué a esto porque es lo que más me ha generado económicamente y también ha generado bastante trabajo«.
Los 30 trabajadores están distribuidos en el área de diseño, planchado y confección, que se divide en corte y armado de piezas. Carter explicó que no trabajan bajo presión, cumplen un horario de ocho de la mañana a las 5 de la tarde, se les brinda transporte y se respetan sus horas de almuerzo y permisos para ir al médico.
«Trabajamos relajadamente. Se lleva un control de los pedidos. Nosotros no exigimos, ni maltratamos al personal. Tratamos de ser comprensibles con sus situaciones personales«.

La empresa Carter Urban se ubica en Ciudad Jardín. También se puede localizar a través de las redes sociales: en Instagram como Carter Urban, en TikTok como Carter Urban Shop y en Facebook como Carter Nicaragua. Además, pueden hacer consultas y pedidos a través del número telefónico 7894 5680, con suficiente tiempo de reservación.
Periodista: Celia Méndez