Un alivio para el bolsillo de los nicaragüenses representa la estabilidad de precios en los productos de la canasta básica.

En el mercado Israel Lewites, los comerciantes aseguraron que los precios se mantienen en relación a la semana pasada.

La comerciante Marbellí Ortiz dijo que incluso hay algunos productos que bajaron de precios. “Por ejemplo el chayote la semana pasada estaba más caro y ahora más barato. El chayote la semana pasada yo compré el saco a mil y esta a 800 córdobas, entonces se estaba dando a 10 córdobas la unidad y se esta dando a tres por 20, a cuatro por 20, dependiendo de los tamaños. La zanahoria también ya bajó. Se está comprando a 70 a 80 la docena. Se está dando a 10 córdobas la grande y a tres por 20 la mediana».

Agregó, que la docena de tomates grandes se comercializa a 40 córdobas y los tomates medianos 30. La libra de cebollas se vende a 15 córdobas, la libra de papas se ofrece a 10 y 12 córdobas, según las calidad.

Los granos básicos como la libra de arroz mantienen sus precios desde los 10 córdobas en adelante, la libra de azúcar en 13 y el litro de aceite en 35. “El frijol está a 17 y 18 córdobas la libra. El frijol rojo a 17 y 18 el ‘chile’”.

Los comerciantes también destacaron abastecimiento de productos y ventas estables

Periodista: Celia Méndez