Buenas ventas registraron los comerciantes de pólvora, los días cinco, seis, siete y ocho de diciembre que se festejó a la Purísima Concepción de María.

La pirotecnia que más compraron las personas fue carga cerrada, por unidad a partir de los 70 córdobas y por docena se cotiza a partir de los 500 córdobas, la docena de cohetes a partir de los 380 córdobas, entre otros.

Elizabeth Ortega comerciante de pólvora del tramo La Gata ubicado, de donde fue el cine González cuatro cuadras al oeste explicó, que estos precios son los mismos que el año pasado e igualmente los que mantienen todos los puestos de venta de pólvora.

Todos estos comerciantes también anunciaron que están preparados con sus ofertas de para las festividades de Navidad con los juegos artificiales cuyos precios por batería van a partir de 150 córdobas hasta los cinco mil, según las figuras, calidad y cantidad de luces.

Cabe destacar que los comerciantes también están debidamente capacitados para prevenir accidentes pues cuentan con las condiciones como extintor incendios, barriles con agua y arena, rotulaciones además cumplen con las prohibiciones de no vender a menores de edad, personas en estado de ebriedad y no permiten vehículos encendidos cerca de los tramos.

Periodista: Celia Méndez