Zinedine Zidane quedo completamente satisfecho tras la victoria del Real Madrid ante el Éibar por 2 goles a 0 e indicó la importancia de la fortaleza defensiva.

Zidane aventuró por un sistema con tres centrales, Ferland Mendy, Nacho y Eder Militao con Marcelo y Lucas Vázquez de carrileros. Para el francés, mantener la portería a cero es prioritario en este tramo de temporada.

«Defendemos bien, nuestra portería se ha quedado a cero. Empezamos con tres centrales con Marcelo y Lucas como carrileros, pero luego con balón podemos ir cambiando, cada uno puede aportar en diferentes posiciones”.

Las anotaciones llegaron de parte de Marco Asensio y Karim Benzema, Zidane dijo que la confianza ha sido clave para seguir progresando hasta el actual nivel que demostró frente al Éibar.

«La confianza le da energía. Me alegro por su gol, le veo bien, como a todo el equipo. Para el martes ojalá pueda volver Fede y también Edén Hazard. Esto hoy no ha sido posible, espero que puedan estar el martes«, anheló Zidane.

El Real Madrid, con la victoria de hoy se coloca con 63 puntos, a tres del Atlético de Madrid que mañana tiene que jugar en Sevilla FC. Zidane insistió en la necesidad de mantener los pies sobre la tierra sin fijarse en el resto de equipos.

«No miramos eso y vamos día a día. El partido de hoy lo hicimos muy bien, empezando muy serios y al final se trata de eso. Hay que recuperar bien, pero sin pensar en una competición o en la otra, estamos vivos en dos competiciones y es lo importante”, concluyó el francés