El Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con Lionel Messi para firmar un nuevo contrato por cinco años, según confirmaron fuentes a ESPN. Sin embargo, eso no significa que los problemas del club se hayan solucionado.

La institución barcelonista sigue arrastrando una deuda bruta de €1.200 millones y si La Liga de España iniciara su torneo mañana, la leyenda del club de 34 años no podría jugar porque el club blaugrana estaría por encima de su tope salarial.

Una cosa es lograr que Messi renovará un nuevo contrato con el club; sin embargo, el mayor obstáculo sigue siendo que necesitan hacer suficiente espacio en su nómina para poder registrarle y contar con él para el arranque de la nueva temporada, previsto para dentro de un mes.

El presidente de La Liga de España Javier Tebas ha advertido al Barça que debe reducir gastos notablemente, no sólo para registrar el nuevo contrato de Messi, sino también a sus flamantes fichajes. Sergio «Kun» Agüero, de 33 años y quien es uno de los más viejos amigos de Messi en el mundo del fútbol, llegó al equipo en una transferencia gratuita proveniente del Manchester City.

Otros fichajes de este verano incluyen a Eric Garcia y Memphis Depay. Si el Barça no logra reducir sus egresos lo suficiente y no lo han hecho hasta ahora, no podrán inscribirlos para la nueva campaña. Además, tendrían que despedirse de otras figuras, incluso uno de sus jugadores que más cobra, Antoine Griezmann.

Fuente: ESPN Deportes