Xavi Hernández ha dejado claro que su ilusión sigue siendo ser entrenador del Barcelona. Se siente preparado y está abierto a un cambio de aires, aunque está feliz en su etapa en Qatar, pero ha insistido en que en los últimos meses nadie del club se ha puesto en contacto con él.

«En el mercado estoy siempre. Soy entrenador desde hace dos años y tengo muy buena relación con Laporta. Él decide, no he podido hablar con él. Han decidido seguir con Koeman y le deseo todo lo mejor. Lo que haya decidido, imagino que será lo mejor para el club. Siempre estoy pendiente de lo que hace el Barça, soy muy culé, pero en estos tres o cuatro meses no he tenido contacto con nadie de la Junta», Dijo Xavi.

Xavi sí volvió a asegurar que en enero y en verano de 2020 el Barça le fue a buscar para entrenar al equipo, antes de la llegada de Ronald Koeman. Pero, ahora, no ha sido así. «Pueden pasar muchas circunstancias, no me esperaba que el Barça viniera a por mí en enero del año pasado y luego en verano. Decidimos con la familia y ‘staff’ que no era el momento adecuado. Estoy encantado con lo que viene en Catar, pero abierto a todo», señaló.

«La historia viene de años atrás, la ilusión era más de mi padre y hermanos. La idea era disfrutar con los niños, somos familia de futboleros. Se ha ido creciendo y profesionalizando todo, damos un paso más con Santander. Tenemos unos 300 chavales por semana, y lo que fue una idea familiar se ha profesionalizado pero con la misma idea de que los niños disfruten y con los valores del deporte«, explicó Xavi de su campus.

Fuente: ESPN en Español