En el inicio de esta semana se ha dado a conocer una importante noticia para el boxeador nicaragüense Wiston «El Fantasma» Guerrero, quien se prepara actualmente en campamento desde Estados Unidos en Miami, tendrá la oportunidad por el cinturón Mundial Interino WBA de Peso Gallo, en Orlando Florida.

Además, se dio a conocer que su rival será el estadounidense Antonio Vargas, y la fecha de la pelea está programada para el próximo 13 de diciembre de 2024.

El Fantasma Guerrero viene de ganar en su último combate ante Daniel Olea, el pasado 24 de septiembre, en el complejo de juegos Indios Miccosukke, Miami. El record de Guerrero es de 22 peleas, 13 de ellas ganadas por la vía del nocaut y está invicto. Su agente es William Ramírez de la promotora M&R Boxing.

Por lo tanto, el nicaragüense debutó en boxeo profesional el 18 de julio de 2018, cuando enfrentó a su rival Numan Hernández, en un evento de la promotora Nica Boxing Promotions S.A., saliendo ganador en su debut.

Rival del «Fantasma» Guerrero

Con 28 años de edad, Antonio Vargas inició en el boxeo amateur y luego participó en el Panamericano en el año 2015, donde ganó medalla de oro, evento celebrado en Toronto, Canadá, en la categoría peso mosca. También compitió en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, perdiendo su combate ante el Uzbeco Shakhobidin Zoirov.

Vargas tiene 20 peleas, su debut fue el 24 de febrero de 2017, viene de ganar su combate ante Jonathan Rodríguez el pasado 24 de febrero de 2024, desde el Caribe Royale, Orlando Florida, Vargas Cayó en el primer asalto de la pelea Rodríguez Cayó en el segundo Round y Séptimo, Vargas le resto 2 puntos por golpear a Rodríguez mientras estaba en el suelo en el segundo Round.

Actualmente, sus promotores son Eddie Hearn y Amaury Piedra. El récord del norteamericano es de 18 peleas, ha ganado 10 por nocauts y tiene solamente 1 derrota.

Winston podría convertirse en campeón Mundial interino WBA 2024, si logra ganar esta pelea ante un rival con mucha experiencia, es un hecho que ambos tienen sed del título.

Periodista: Enrique Manzanares