El Manchester United afrontaba una ‘prueba de fuego’ antes de visitar al Atlético en la ida de octavos de final de la UEFA Champions League: el ‘derby de las rosas’. Los ‘diablos rojos‘ sufrieron en el ‘infierno’ de Elland Road, pero la victoria final (2-4) le permite mantenerse cuarto, cerrando la ‘zona Champions’, con cuatro puntos de ventaja sobre West Ham y Arsenal.

La victoria sobre los pupilos de Marcelo Bielsa exhibió ‘brotes verdes’. El Manchester United completó, probablemente, la mejor primera parte de la ‘era Ralf Rangnick’. El 0-2 con el que se llegó al descanso gracias a los goles de Harry Maguire (34′) y Bruno Fernandes (45+5) hacía justicia a lo que se vio sobre el ‘verde’.

Todo eran buenas noticias. El gol de Maguire, el primero que marca en Premier esta temporada, era también el primer tanto de córner que logra el Manchester United en Liga este curso… ¡¡¡después de 139 intentos!!!

El tanto de Bruno Fernandes, después de una contra iniciada de forma magistral por Lindelöf también vino acompañado de un estreno. El portugués cabeceó un centro de Sancho, que, después de 28 partidos, completaba su primera asistencia con los ‘red devils’.

Pudo ser aún peor. Cristiano, aún con 0-0, tuvo una ocasión clarísima. Pogba ganó línea de fondo y sirvió el pase de la muerte para el ex del Real Madrid, pero el balón se le quedó demasiado atrás y Meslier salvó como pudo su remate a bocajarro con la zurda.

Fuente: Diario Marca