La tropa pinolera no pudo despedirse de manera decorosa de la Serie del Caribe 2024, sucumbieron ante el pitcheo magistral del zurdo Ángel Padrón este miércoles 7 de febrero en loanDepot Park que tuvo una asistencia de 13, mil 488 fanáticos. 

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

Padrón estuvo intratable contra los bateadores de Nicaragua, en las nueve entradas que permaneció en la lomita no recibió imparables. De hecho, estuvo casi perfecto hasta en el octavo episodio cuando otorgó el único boleto del juego a Raudy Read.

Te puede interesar: El Pomares 2024 está a la vuelta de la esquina y los Managers de los 20 equipos ya están confirmados


Los Tiburones de La Guaira de Venezuela ganaron con una pizarra de 9×0 y aseguraron el primer lugar de la justa caribeña, además que la actuación del lanzador venezolano Ángel Padrón será siempre recordado por conseguir el segundo juego «No Hit No Run» en la historia de la Serie del Caribe. 

Según los medios especializados en béisbol, indican que la última vez que esto había pasado fue en 1952 cuando Tommy Finne de los Leones de La Habana de Cuba venció a Cervecería Caracas, de Venezuela.

Nicaragua cerró su primera y única participación en este certamen regional de manera estrepitosa, incluso es improbable que vuelvan a invitar a una tropa nicaragüense el próximo año 2025 que podría ser organizada en una doble sede tanto en México (Águilas de Mexicali) y en San Diego (Padres de la MLB).


Los Gigantes de Nicaragua llegaron a este certamen por primera vez y no pudieron conquistar una victoria, en los 6 desafíos quedaron así:

  1. Nicaragua 2×5 Puerto Rico
  2. República Dominicana 5×4 Nicaragua
  3. Panamá 6×3 Nicaragua
  4. Nicaragua 3×6 Curazao 
  5. México 5×2 Nicaragua
  6. Nicaragua 0x9 Venezuela

Periodista: Eduardo Chang