Inició la Copa de la NBA, se acabaron los invictos en la liga, Lakers ‘lloran’ por LeBron, Harden debutó con Clippers y el Hawks vs Magic cautivó a la CDMX; esto y más en el Top 10

1.- Partidazo en México.- Qué gran juego pudieron ver los aficionados de la NBA en la Arena CDMX en el que los Atlanta Hawks se llevaron la victoria 120-119 ante el Orlando Magic gracias a un triple en los momentos finales del Dejounte Murray tras una asistencia de Trae Young, quien igualó la marca de más puntos conseguidos en un juego en la Ciudad de México de Luka Doncic de los Dallas Mavericks.

El base de los Hawks firmó 41 puntos, misma cantidad establecida por Luka ‘Magic’ en el 2019 ante los Detroit Pistons.

2.- Sin palabras.- El juego entre los Hawks y el Magic estaba en sus momentos iniciales, cuando de pronto una estruendosa ovación se escuchó en la Arena CDMX y mucha gente se puso de pie para voltear su mirada hacia uno de los pasillo de acceso a la duela. ¿Alguna leyenda de la NBA? ¿Qué pasaba? Después de unos minutos, un fila de al menos ocho ‘escoltas’ (cuatro al frente y cuatro atrás) custodiaban el ingreso a los asientos VIP de la cancha para el ¿cantante? ¿artista?, la verdad no sé cómo catalogarlo, Peso Pluma. ¿En serio?… Bueno, el alboroto fue similar al que se escuchó al descanso del mediotiempo cuando Scottie Pippen piso la duela con Dominique Wilkins y algunos ex NBA mexicanos, ahí sí, ¿pero por Peso Pluma?

Suena a chiste, pero no lo es…

Te puede interesar leer: Los nueve culés del Mundial Sub-17, al detalle

3.- Nada del otro mundo.- La Copa de la NBA resultó ser, al menos en sus primeros juegos, un torneo que no parece torneo oficial, salvo por el cambio de duelas en las arenas de los equipos locales que son bastante llamativas, los juegos, sin nadie nos avisa que son de Copa, pasan por ser encuentros ‘normales’, de temporada regular, aunque habrá que ver cómo se van dando las cosa cuando lleguen los partidos de eliminación para ver qué franquicias disputan el trofeo y premio económico en Las Vegas.

Por el momento, si bien no quedó a deber, tampoco es algo imperdible…

4.- Qué delicado.- Los LeBron lovers deben estar bastante molestos con la NBA al igual que Los Angeles Lakers, quienes se quejaron con la liga por la falta de llamadas y pocos viajes a la línea de libres que hace el ‘Rey’ (del llanto) en la naciente campaña.

Es raro que un jugador de la talla, experiencia y años en la liga como James quien debe estar más que acostumbrado al contacto físico y debe tener claro que está en una liga física y de mucho roce se queje de que le pegan mucho y no lo apapachan.

¿Será que pese a la cantidad de videos en los que presume su físico el cuerpo ya no le responde o es otra de sus mañas para desviar la atención por el pobre desempeño de los amarillo y púrpura en esta temporada?

5.- Adiós invictos.- La marca perfecta de los Boston Celtics duró los primeros cinco juegos de la campaña y el pasado lunes, los Minnesota Timberwolves los bajaron de su nube en un juego que se fue a tiempo extra.

Pese a ser uno de los fuertes candidatos, Wolves evideciaron algunos de los puntos flacos del equipo verde y lo que es peor, días despúes su gran rival del Este, 76ers les propinó su segunda derrota seguida.

6.- Los Clippers, ¿pan con lo mismo?.-La tan cacareada incorporación de James Harden a los Clippers resultó bastante decepcionate y ‘La Barba’, ¿o deberíamos decirle ‘El Sistema?, vio como sus 17 puntos sirvieron de poco para que su equipo evitará la derrota 111-97 ante los New York Knicks.

Aquí habrá quien diga que fue su primer juego como clipper, pero, con su trayectoria y en un equipo con figuras como Kawhi, PG13 y Westbrook, como que no tiene muchos pretextos para no dar resultados inmediatos porque tampoco es que se haya enfrentado a un candidato, los Knicks estaban 2-4 hasta antes de medirse a los angelinos.

Será cuestión de tiempo para saber si los Clippers ahora sí van en serio o será pan con lo mismo.

7.-¿Quién le explica a Toscano-Anderson?.- La flamante incorporación de los Capitanes de la G League, Juan Toscano-Anderson se aventó una declaración un tanto exagerada.

El ex Warriors, Lakers y Jazz consideró que la CDMX es un mejor lugar para acoger una franquicia que las ciudades estadounidenses de Seattle o Las Vegas en caso de producirse la tan prometida expansión de la NBA.

No sé en qué pueda ser mejor la CDMX a Las Vegas, pero el buen Juanito, quen estuvo en el Hawks vs Magic, así lo consideró; igual estaría bien que le hicieran saber que a la NBA, al igual que a toooodas las ligas profesionales del mundo y del deporte que sea, lo que les importa es el dinero y en ese sentido, los DÓLARES siempre van a ser más atractivos que los PESITOS.

8.- Otra de LeBron (para que se queje en serio).- Durante la victoria de los Denver Nuggets 134-116 sobre los New Orleans Pelicans el pívot y MVP de las pasadas Finales de la NBA, Nikola Jokic superó por el cuarto lugar a LeBron James en la lista histórica de más triples-dobles. El ‘Joker’ cifró 35 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias ante Pelicans para llegar a 108 en su carrera por 107 de James.

Lo impresionante de este dato es que Jokic lo hizo en 813 juegos menos que la estrella de los Lakers; es decir, James necesitó 1,417 juegos para llegar a 107 triples-dobles. A Nikola le tomó 604 sumar 108 triples figuras con apenas 28 años de edad ¡y jugando de pívot!

Ahora Jokic está a 30 triples-dobles de alcanzar al Magic Johnson (138) y a 90 de igualar al, por ahora líder histórico en ese rubro, Russell Westbrook quien tiene 198 al momento.

9.- Wemby no es imparable.- Vaya tapón que le metió al novato Victor Wembanyama el alero de los Indiana Pacers, Buddy Hield durante el juego del pasado lunes que ganaron los de Indy abultadamente 152-111.

Hield le dio una salvaje bienvenida a la NBA al novato francés que no tuvo su mejor noche y seguramente sigue soñando con esa jugada.

Fuente: ESPN Deportes