Toni Kroos, futbolista de la selección alemana, ha anunciado hoy su retiro definitivo de la selección alemana después de la derrota en octavos de final de la Eurocopa contra Inglaterra.

El centrocampista, de 31 años, ha tomado esta decisión según expresó para «centrarme en los objetivos con el Real Madrid durante los próximos años». Había tomado esta decisión hace mucho. Me di cuenta hace tiempo de que no estaría disponible para el Mundial de Qatar«

El alemán ha concretado los motivos de su decisión y ha puesto en primer plano el escaso descanso que tienen los jugadores internacionales, entre clasificaciones para los torneos, Mundiales, Eurocopas, Nations League. «A partir de ahora, también me tomaré los descansos que, para mí, como jugador de una selección, no han existido durante once años. Quiero ejercer más como marido y padre para mi mujer y mis tres hijos«.

Toni, declaró que «ha sido un honor haber tenido la oportunidad de vestir esta camiseta durante tanto tiempo. Lo he hecho con orgullo y pasión. Gracias a los aficionados que me han apoyado, a los críticos por la motivación extra«.

Fuente: El Mundo