Los Tigres de Chinandega continúan como líderes en la tabla de posiciones del Pomares 2024, se van a la pausa por la Semana Mayor (del 25 al 31 de marzo) en la cima del campeonato con un balance de 22 victorias y apenas dos derrotas, acumulando una racha de 12 victorias consecutivas, la última vez que perdió un juego el equipo dirigido por Sandor Guido fue el 3 de marzo con una pizarra de 10×11 ante Madriz.

Los Tigres de Chinandega barrieron a Nueva Segovia (4-0) luego de imponerse en el cuarto y último compromiso de la serie con una pizarra de 9×3, a pesar de que Darwing Valladarez de Nueva Segovia conectó un cuadrangular en el segundo episodio, no detuvo al lanzador Axel Zapata se apuntará la victoria, perdió el juego Abelardo Chavarría y se debe destacar la actuación de la primera base Luis Miranda que fue de 3-2 con cuatro producidas por los Tigres.

Chinandega ha ganado los últimos 12 juegos de forma sucesiva. Por segunda vez empató el récord de la franquicia, que ganó 12 seguidos del 22 diciembre de 1991 al 26 de enero de 1992. Esa marca la empató nuevamente el equipo occidental el 22 de mayo del 2022, todo indica que la pueden superar siempre y cuando Zelaya Central no les complique los juegos iniciales, en esta serie programada para el 7 de abril desde El Rama.

Se cerró el sexto fin de semana del Pomares 2024 donde solamente Chinandega y Granada sacaron la escoba en sus respectivas series ante Nueva Segovia y Las Minas, mientras que cuatro series finalizaron con tres triunfos y una derrota, y las demás quedaron emparejadas 2-2.

Matagalpa y Caribe Sur (18-6) son los máximos perseguidores de los Tigres de Chinandega, los escoltan con cuatro juegos de diferencia.

Periodista: Eduardo Chang