La selección anfitriona de Catar perdió este viernes prácticamente todas sus opciones de superar la fase de grupos del Mundial tras caer derrotada por 1-3 ante Senegal en la segunda jornada del Grupo A. El partido, que supuso el primer duelo de ambos equipos en su historia, se jugó en el estadio Al Thumana (Doha).

El dominio de Senegal, que superó a los anfitriones en todas las facetas del juego, se concretó en el minuto 41, cuando el delantero Boulaye Dia se aprovechó de un error defensivo del equipo árabe dentro del área y abrió el marcador. 

La segunda mitad del partido arrancó con el equipo senegalés imponiendo de nuevo su superioridad técnica y táctica. Así, en el minuto 48, Famara Diédhiou convirtió el segundo tanto para su selección tras rematar un balón de cabeza en un saque de esquina. 

Sin embargo, el combinado catarí no tiró la toalla y se acercó con peligro al área rival, obligando al portero africano Edouard Mendy a parar un testarazo a bocajarro.

La presión catarí se tradujo finalmente en gol en el minuto 78 tras un cabezazo de Mohammed Muntari, que hizo historia al convertir primer tanto en el Mundial para el país anfitrión. Poco después, Senegal zanjó la contienda al marcar el tercero por obra de Bamba Dieng.

Fuente: RT en español