Con tres goles del francés Karim Benzema, el Real Madrid doblegó hoy aquí al Chelsea por 3-1 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo y apunta a las semifinales.

Benzema dio ventaja a los españoles con dos cabezazos en los minutos 21 y 24, pero un despiste de Dani Carvajal en la marca permitió al alemán Kai Havertz recortar diferencia a cinco del descanso.

En la parte complementaria, un grave error del portero franco-senegalés Edouard Mendy y el central germano Antonio Rudiger lo aprovechó Benzema a los 46 minutos para sentenciar a los ingleses.

El equipo del entrenador italiano Carlo Ancelotti apeló a su gran referente frente al arco y autor de los últimos siete tantos del conjunto madridista, para conseguir una actuación prodigiosa en el Stamford Bridge y lograr su primer triunfo ante el actual monarca europeo.

Además, el delantero galo se colocó a una diana del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), máximo anotador de la Champions con 12 aciertos.

Pese al éxito y los dos goles de ventaja, Benzema no da por sentenciada la eliminatoria y espera un encuentro al mismo nivel el próximo martes. «Hay otro partido delante de nuestra afición, en nuestro campo y lo vamos a dar todo para volver a ganar, afirmó a Movistar«.

Fuente: Prensa Latina