Panamá, Cuba, Colombia y Argentina buscan su pase para semifinales en Serie de las Américas
La última oportunidad para definir el escenario de las semifinales de la primera Serie de las Américas de béisbol, llegará al cierre de la fase clasificatoria, que termina hoy. Dos equipos con boletos seguros a esa instancia: Curazao y Nicaragua.



Las Cabras de Curazao y los ‘Nicas‘, saldrán al terreno diseñando estrategias y con la mente puesta en el nivel desbloqueado, mientras los otros cuatro: Panamá, Cuba, Colombia y Argentina, lo harán con bates y calculadoras en las manos, con la esperanza de conseguir los otros dos que están disponibles.
- Te puede interesar: Nicaragua vence 11-5 a Panamá y clasifica a semifinales de la Serie de las Américas
Lo que sucederá en esta jornada pocos lo pueden predecir, pero lo cierto es que no hay ninguna escuadra preparando maletas para retornar a casa y todas aún pueden estar entre las cuatro privilegiadas que discutirán la corona de este evento regional.
Es muy probable que se tenga que recurrir a la famosa fórmula del Balance de Calidad de Equipo (TQB por sus siglas en inglés), para desempatar a más de dos equipos, aunque es válido recordar que el primer criterio a tener en cuenta es el resultado del juego entre los implicados.
Las panameñas Águilas Metropolitanas, con balance de 2-2, se enfrentarán a las invictas Cabras de Curazao, y si bien los caribeños han lucido como los mejores del torneo, el desafío para ellos es de puro trámite.
Fase clasificatoria de las semifinales
Esto puede ser beneficioso para los canaleros, que solo dependen de ellos y necesitan un triunfo para escapar de sistemas de desempates y conseguir el cupo.
Los otros sobrevivientes están obligados a vencer y esperar por los resultados de los demás pleitos, por lo que esta fecha promete traer grandes emociones.
La víspera Curazao noqueó sin dificultades al Club Daom de Argentina con pizarra final de 12-2 y cuadrangulares de Didder Ray-Patrick y Jonathan Schoop. Colombia hizo lo mismo con los cubanos Leñadores de Las Tunas (12-1), con bambinazos de Dilson Herrera y Darío Borrero.
En el último juego, Nicaragua obtuvo la clasificación al batir 11-5 a Panamá, gracias a tres vuelacercas de Emmanuel Trujillo.

La tabla de posiciones exhibe a Curazao con cuatro éxitos sin reveses, seguido de Nicaragua (3-1), Panamá (2-2) y el trío de Colombia, Cuba y Argentina (1-3).
Fuente: Prensa Latina