Nuestra leyenda viviente, Román “Chocolatito” González, tiene claro su objetivo: conquistar su quinta corona mundial y así sellar su legado. Su próximo rival será el sudafricano Phumelele Cafu, quien ostenta el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Nos sentimos súper bien, contentos. Desde el año pasado hemos estado entrenando porque teníamos una pelea programada para principios de este año contra el africano. Me imagino que la gente encargada de la logística está definiendo la fecha. Yo estoy dispuesto a hacer campamento en cualquier momento para esta pelea, expresó Román “Chocolatito” González después de su entrenamiento en el gimnasio Roger Deshon.

All Star Boxing trabaja esta semana en nuestro país para ultimar los detalles de la pelea por el título mundial, la cual se celebrará en Nicaragua. Los focos del mundo están puestos en la confirmación de la fecha, mientras los fanáticos esperan ansiosos el momento en que esta leyenda viviente se alce con un título mundial más.

Estoy muy contento y feliz de disputar una pelea por el título del mundo en mi país, de brindarle una pelea más a mi familia y al pueblo de Nicaragua. Estamos listos para cuando nos llamen. Ya llevamos un mes y medio de entrenamiento intenso, esperando la fecha y la hora para iniciar el campamento y hacérselo saber al público”, dijo González.

Máximo exponente del boxeo

El tiempo apremia a “Chocolatito”. La edad y el desgaste de más de 50 peleas lo han convertido en un verdadero guerrero, pero él sabe que deberá darlo todo para volver a ceñirse una corona. Espera con ansias que todo esté listo para enfocarse plenamente en uno de los momentos más importantes de su carrera.

Por su parte, Cafu es un boxeador consciente de que deberá defender su título ante uno de los máximos exponentes del boxeo de nuestros tiempos. Enfrentar a un rival como Román no será nada fácil.

Para mí significa mucho darle un título más a Nicaragua. Me siento feliz y emocionado de que llegue esa fecha. Además, me alegra poder quedarme con mi familia, no tener que viajar tanto, compartir con mis hijos y brindarle esta alegría a toda Nicaragua. Para mí es una bendición”, detalló Román, lleno de entusiasmo ante la posibilidad de que su patria sea testigo de su conquista de un nuevo título mundial, marcando un hito en uno de los deportes que más glorias le ha dado al país.

Periodista: Sara Flores.