Panamá destrozó hoy las aspiraciones de Taipéi de China (12-5) en el «Opening Day» del Clásico Mundial de Béisbol, con una exhibición que confirma las intenciones de un grupo dispuesto a estrujar las páginas de los fracasos.
Tras cinco reveses consecutivos en sus participaciones en 2006 y 2009, la escuadra canalera inauguró la casilla de victorias en el torneo de marras, gracias a la labor de su pitcheo y una ofensiva capaz de superar la docena de indiscutibles.
- Te puede interesar: Nicaragua abandera a la Selección Nacional para participar en el Clásico Mundial de Béisbol
A pesar del bullicio reinante en el Estadio Intercontinental de Taichung, cuyas 20 mil butacas fueron ocupadas, los dirigidos por el manager Luis Ortiz mostraron sus aptitudes y atracaron fuerte en el cuarto episodio con racimo de cinco carreras.
Esas anotaciones rompieron una racha de 29 entradas en el dique seco, la más extensa en la historia de la lid, un dato que refleja la magnitud de la actuación lograda en suelo asiático.
Pero lejos de contentarse, volvieron a la carga en el sexto para celebrar otras seis veces y colocar momentáneamente el fuera de combate en la pizarra electrónica de la instalación deportiva, sede de la llave A de la lid.
Los ganadores festejaron las conexiones de Jonathan Arauz, Christian Betancourt, Rubén Tejada y Luis Castillo, todos autores de un partido multihits.
El triunfo quedó en el historial del derecho Severino González (1-0, 1.1, 1C, 2H), hombre con experiencia en las Ligas Menores estadounidense, mientras el exligamayorista Hu Chin-Wei (0-1, 3.0, 3C, 5H, 2K,1BB) vivió una noche para el olvido.
La pugna cerró la primera jornada de acciones de la llave, que exhibe a Panamá y Países Bajos en la cima, con 1-0, mientras los perdedores Taipéi de China (0-1) y Cuba (4-2, 0-1) quedaron en el frío sótano, a la espera del debut de Italia.
De acuerdo con el calendario, neerlandeses y centroamericanos sostendrán este jueves un choque entre invictos, al tiempo que los cubanos buscarán salir del fondo de la tabla versus los italianos.
Fuente: Prensa Latina