Gemelo Promotions llevó a cabo su tercera velada del año 2024 este sábado pasado en el Gimnasio Nicarao con un total de 8 combates de los cuales dos fueron internacionales y donde los pugilistas nicaragüenses salieron victoriosos contra los guatemaltecos.

En la única pelea femenina de la noche la granadina, Roxana «La Chelita» Mendoza venció por decisión unánime a la visitante Griselda Tumax en un combate pactado en las 115 libras, después de cuatro asaltos los jueces puntuaron a favor de la nicaragüense 40-36 en todas las tarjetas.

De esta forma Roxana Mendoza mejora su récord profesional a 4 victorias sin conocer la derrota, mientras que su rival la guatemalteca Griselda Tumax sigue sin poder alzar su mano en sus tres peleas que tiene en su historial.

Por su parte el prospecto nicaragüense Jordan «La Cobrita» Orozco despachó rápidamente a su rival al chapin Emmanuel Ixchajchal Ordonez (1-4-0) ganándole por TKO en dos asaltos.

El capitalino de 19 años sigue en la ruta ganadora noqueando a todo rival que se le presenta acumulando 7 triunfos en su récord, desde ya está pensando en su primera pelea fuera del país a finales de junio que sería en Miami, solamente está a la espera de la visa de trabajo que le otorgué la embajada americana para que su manager William Ramírez pueda confirmar rival para «La Cobrita» que viene en ascenso y su carrera es muy prometedora.

Los demás combates de la noche terminaron así:

En la pelea estelar de la velada Maxwell «El Heredero» Montes derrotó por decisión unánime después de 10 asaltos al experimentado pugilista Aaron «La Pantera» Juárez.
Alex Vallecillo perdió su invicto por un fallo dividido ante Juan Mendoza.
Jerry Simons ganó por decisión unánime ante John Kenner Ríos.
Jeyson Martínez ganó por decisión mayoritaria ante José Sánchez.
Nicolás Castillo venció por decisión mayoritaria al aguerrido Amilcar Martínez.
Ramón Palacios venció por decisión unánime a Saydin Garcia.

Periodista: Eduardo Chang