El sueño de llegar a una final de pequeñas ligas Williamsports, se le escapa por segunda vez en tres años a Nicaragua. Esta vez fue China Taipei la que se encargó de frustrar ese anhelo el sábado 10 de agosto, al vencer 4-0 al equipo rivense que representa a Latinoamérica en esas contiendas.

Igual que en el 2022, que se perdió en ronda preliminar y en la gran final contra Curacao, en este 2024 fue contra los grandes favoritos del país asiático.

Conjunto Rivas en Mundial Williamsport

Lo que hay que admirar es la gran actuación del equipo pinolero durante este certamen deportivo, donde el peloterito Juan Mena escribió con oro su nombre desde el montículo al recetar 16 ponches a Australia, imponiendo récord mundialista y los cuatro juegos ganados de forma consecutiva.

Nicaragua derrotó a España 5-0, a Canadá 15-0, a México 3-0 y a Australia 4-0. Era la oportunidad de revancha contra el equipo chino que los venció 5-2 en fase regular.

Duró el reto de Barrantes en revancha

Kener Barrantes tenía en su brazo la dura misión de sortear al conjunto chino, al cual dominó en cinco entradas, hasta que fue traicionado por su propio descontrol al otorgar dos bases por bolas, que dieron las dos primeras carreras.

Tanto China comolos pinolerosprotagonizaron buen duelo de pitcheo, pero a los ‘nicas‘ no le alcanzaron los cinco imparables en el juego, entre ellos dos de Howard Moya, y uno cada uno de Marlon Saavedra, Norlan Largaespada y José Ugarte.

Las dos bases por bolas en el quinto episodio de Barrantes, combinado con infiel hit y un wild pitch de Enyel González, descolocaron mentalmente a la «tropa nica» para un sexto episodio, en que los chinos remataron con dos más para un 4-0 definitivo.

Con esta derrota, los pinoleros quedan fuera de la competencia. El ganador entre Michigan y Miami por el circuito de los Estados Unidos, tratará de evitar el dominio de los asiáticos en los últimos nueve años, en el que solo California ha conquistado el título en el 2019.

Periodista: Enrique Manzanares