La selección de Nicaragua venció cuatro a dos a China Taipéi en el Mundial de Béisbol U23. El encuentro se disputó en el Estadio Rigoberto López Pérez de la ciudad de León. El equipo azul y blanco niveló su balance a una victoria y una derrota en el campeonato internacional.

La ofensiva pinolera emboscó al pitcheo rival al anotar tres carreras en la primera entrada. Elián Rayo impulsó la primera anotación del partido mediante un imparable al jardín central. Roger Leytón y Wilfredo Centeno conectaron batazos oportunos para asegurar la ventaja inicial en la pizarra.

El relevista Francisco Robleto contuvo el ataque asiático al trabajar dos entradas y dos tercios sin permitir anotaciones. “Leytón destacó a la ofensiva tras batear tres imparables e impulsar dos carreras decisivas“, manifestaron los redactores deportivos. El lanzador Carlos Gazo retiró los últimos outs del juego con las bases llenas para asegurar el triunfo.

La selección nicaragüense enfrentará este domingo al conjunto de Puerto Rico a las seis y media de la tarde. El tercer compromiso del torneo se jugará en el Estadio Nacional Soberanía de Managua.

Periodista: Gerardo Ambrogi