Neymar dio su primer gran paso hacia una carrera secundaria en el circuito de póker profesional cuando el delantero del Paris Saint-Germain y Brasil hizo su primera aparición en persona en un evento de la Serie Mundial de Póker (WSOP) en los EE.UU.

Neymar originalmente recuperó su asiento en la WSOP en junio de 2016, después de ganar un torneo preliminar de PokerStars en Las Vegas, pero no pudo participar en el evento principal del mes siguiente debido a que chocó con su participación con Brasil en los Juegos Olímpicos de verano.

Sólo seis años después de lo programado, el jugador de 30 años finalmente pudo tomar su asiento para el evento de la WSOP y ciertamente pareció disfrutar en la mesa como uno de los 74 participantes que participaron en el primer día del evento de tres días.

Después de haber ganado innumerables elogios como futbolista, Neymar intentaba agregar otro en un algo completamente diferente a su récord de logros con el codiciado brazalete de ganador de la WSOP en juego.

Desafortunadamente, su permanencia en las mesas fue breve, ya que fue eliminado antes del final del Día 1. Según los informes en el sitio de PokerNews, el futbolista estuvo extremadamente activo, jugando una amplia variedad de manos iniciales que pueden llevar potencialmente a arriesgar fichas en indeseables situaciones

El brasileño ha sido representante de PokerStars durante varios años y, más recientemente, se convirtió en el embajador cultural de la empresa, donde es visible en esfuerzos promocionales y anuncios.

«¡Es cierto! [El póker profesional] es una de las cosas que más me gusta hacer», dijo el brasileño al sitio web francés el año pasado. “Me siento muy cómodo y creo que después de jugar al futbol podré viajar y jugar torneos en los que siempre he querido participar, pero no he podido por mi agenda”.

Fuente: ESPN Deportes