De la mano de Messi y sus refuerzos estrella, Inter Miami consiguió avanzar a la primera final de su historia; esperarán a Monterrey o Nashville SC.

Inter Miami fue a plantarse en el Subaru Park con el objetivo claro de conseguir el pase a la final de Leagues Cup para el equipo que mejor se ha reforzado en la historia de la Major League Soccer y así fue; el cotejo terminó 4-1 con anotaciones de Josef Martínez, Lionel Messi, Jordi Alba y David Ruiz. El astro argentino está en su primera final con el conjunto de Miami.

Jim Curtin, entrenador de Philadelphia Union sabía lo que significaba enfrentarse a Lionel Messi“Es el mejor de todos los tiempos. Será el momento más ruidoso que el Subaru Park haya experimentado jamás”, comentó en conferencia de prensa previa al enfrentamiento.

De manera muy rápida, al minuto 3′, el delantero venezolano, Josef Martínez, se encargó de adelantar a los suyos con un disparo de pierna derecha que logró vencer a Andre Blake, quien pudo haber hecho un poco más, pero terminó abatido.

Posteriormente, al 20′, Messi se podría en modo orquestador, pues el astro argentino apareció para guiar a Inter Miami a la final de Leagues Cup con un tremendo zurdazo que se incrustó en el poste inferior izquierdo de la portería. Llegó el noveno gol de Messi en el certamen y parece que nadie le quitará el título de goleo. Además, reporta MrChip que ha sido la anotación más lejana para el ‘10′ en toda su carrera.

Fuente: AS