Eduardo «El Ratón» Mojica, la primera leyenda del boxeo nicaragüense, falleció la madrugada de este viernes debido a un infarto, en un hospital de Managua.
El llamado campeón sin corona, desde el pasado miércoles presentó complicaciones en su salud por lo que fue ingresado al hospital. Mojica sufría de hipertensión y diabetes, además de su batalla contra el Alzheimer en cuarta fase.
«El Ratón» inició en el pugilismo a inicios de los años 50, ostentó récord invicto de 15 victorias, hasta que cayó ante Killer Solomon en 1961. Fue considerado el primer gran ídolo del boxeo de Nicaragua, a pesar de no obtener un cinturón mundial.
Cabe destacar que Mojica estuvo posicionado entre los 10 mejores pugilistas del Consejo Mundial y Asociación Mundial de Boxeo, sin embargo no tuvo la oportunidad de disputar un fajón mundial.
- Te puede interesar leer: Preselección Nicaragüense de Béisbol inicia prácticas para el Mundial U-23
En junio de 1968, el nicaragüense derrotó al campeón mundial mosca, Chartchai Chionoi, pelea en la que no estaba en juego el título. Por esa razón se le llamó el campeón sin corona.
En octubre del 2015 el CMB lo reconoció con un cetro honorífico por su gran trayectoria boxística.
También peleó en El Salvador, Costa Rica, Panamá, Filipinas, República Dominicana, Australia, Ecuador, entre otros países.
Según la página BoxRec.com, Mojica peleó desde 1958 a 1975. Su récord fue de 53 victorias, 22 derrotas y 24 despachados antes del límite.
Periodista: Nerys Bonilla