El Miami Heat ha decidido suspender al delantero Jimmy Butler sin goce de sueldo por un período indefinido, luego de que abandonara la práctica del lunes, según anunció el equipo.
Esta medida marca la tercera suspensión para Butler en las últimas semanas, siendo la más reciente tras su segunda suspensión por una conducta perjudicial, justo antes del partido contra el Orlando Magic.
- Te podría interesar: Panamá será sede de la Liga de Las Américas 2026 con equipos del Norte y Sur
El equipo había planeado que Butler regresara al banco durante el partido del lunes, pero ante su abandono de la práctica, el Heat resolvió suspenderlo por un mínimo de cinco juegos. Esta suspensión podría extenderse hasta el 6 de febrero, fecha límite para los intercambios en la NBA.
Según el comunicado oficial, la suspensión responde a un patrón de comportamiento que incluye violaciones a las reglas internas, acciones perjudiciales para el equipo y la retención deliberada de sus servicios. En este contexto, el abandono de la práctica del lunes fue un factor determinante.

Antes de esta suspensión, Butler se perdió nueve de los últimos 12 partidos de los Heat, debido a otras sanciones. El equipo ya está trabajando en encontrar un posible canje para Butler, quien enfrenta una pérdida de 532 mil 737 dólares por cada juego suspendido.
Fuente: ESPN Deportes