Mesut Özil ha comunicado a través de sus redes sociales la decisión de retirarse del fútbol. Un deporte donde ha competido al más alto nivel durante 17 años y que ahora llega a su fin. Según avanza el propio futbolista, los problemas físicos de los últimos meses han sido la clave para tomar la decisión.
Su último equipo fue el Istanbul Basaksehir, donde jugó su último encuentro el 2 de febrero. Desde el país otomano avanzaron días más tardes una rescisión de contrato y habría comunicado a sus compañeros la decisión que acaba de hacer pública. También ha querido avanzar que se podrá seguir viéndole y escuchándole en las nuevas plataformas y redes sociales.
- Te puede interesar: Agente de la MLS no descarta llegada de Messi al Inter de Miami
Mesut Özil debutó a los 17 años en Bundesliga con el Schalke 04 allá por 2006, equipo con el que jugaría dos temporadas antes de fichar por el Werder Bremen. En el conjunto verde compartiría vestuario con Diego Ribas y precisamente sería el club donde levantó sus primeros títulos: campeón de la DFB POKAL (2008/2009), además de lograr el subcampeonato de Europa League en la misma campaña. A nivel internacional también logra salir campeón del europeo sub 21 con la selección teutona. Una actuación que un año más tarde le serviría para ir al Mundial de Sudáfrica con tan solo 21 años.
Un Mundial que le catapulta al Real Madrid de José Mourinho. En el club blanco jugaría 3 temporadas, proclamándose campeón de la Copa del Rey (2010/2011), de La Liga (2011/2012) y de la Supercopa de España (2012/2013). Luego se mudaría a Londres, el Arsenal pagó 50 millones de euros por sus servicios en 2013. Como gunner se consagraría con 4 FA Cup y 4 Community Shield. Además de ser uno de los pilares de la Alemania campeona del mundo en Brasil 2014.
A sus 34 años deja el fútbol como uno de los mayores asistentes de este deporte y con el privilegio de haber sido el máximo asistente en los siguientes campeonatos: Bundesliga, La Liga, Premier League, Champions League, Europa League, Eurocopa y Mundial. Más de 600 encuentros con 114 goles marcados y más de 200 asistencias dadas avalan su carrera.
Fuente: Diario AS