La llegada de Xavi Hernández a Barcelona para convertirse en nuevo entrenador del Barcelona parece cuestión de días. El de Terrassa abandonará el Al-Sadd para entrenar al equipo de su vida, en el que desarrolló prácticamente la totalidad de su carrera como futbolista. El Sanedrín de El Larguero ha analizado su posible llegada.

A Xavi le tienen que dejar marchar del Al-Sadd. Hay buena voluntad, pero tampoco es que haya que forzar. Llama la atención que durante todo el verano a Laporta le sugirieron mandarle un WhatsApp, tomarse un café… Y ni tan siquiera lo hizo, estando en el mismo sitio.

«Xavi va a intentar replicar el juego que llevó al Barça a la excelencia. Con los actuales mimbres, Xavi es capaz de mejorar el rendimiento del equipo«.

El Barça no puede tropezar. Yo creo que no le viene mal tener un entrenador interino en un momento tan decisivo«. En el Al-Sadd no van a querer que les dejen tirados. Hay que salir bien de los sitios. Para mí lo mejor de la llegada de Xavi es que calma el ambiente. Da más paciencia y confianza, con Koeman ya no la había. Además de la idea de tener un futuro que parece largo. No puedes estar con Koeman que era un muerto viviente«.

Sique Rodríguez: «La sensación cuando tú veías al Barça de Koeman es que no sabían a qué tenían que jugar. Con Xavi se recupera la idea original del juego de posición, presionar arriba, abrir el campo… Esto lo había perdido con Koeman«.

Santi Giménez: «Se han perdido miserablemente 5 meses. Desde que Laporta le dijo a Koeman que iba a buscar otro entrenador, o Koeman se va por dignidad o Laporta encuentra otro. Se intentaron otros sueños que eran imposibles«.

Fuente: Darío AS