Apenas habían transcurrido un minuto y 19 segundos, cuando Lionel Messi convirtió el primer gol del amistoso entre Australia y Argentina, que se disputa este jueves en China, se trata de un momento histórico para el astro del fútbol, que registra un nuevo récord personal: el gol más rápido de su carrera.

Que Leo Messi marque un gol ya no es casi ni noticia, pero que uno de los máximos realizadores de toda la historia del fútbol mundial anote el gol más rápido de su carrera sí lo es. Y el argentino lo ha hecho este jueves.

El ’10’ de la albiceleste y ya del Inter de Miami ha tardado apenas 79 segundos (1 minutos y 19 segundos) en inaugurar el marcador en dicho partido. Y lo ha hecho a su más puro y espectacular estilo, con un zurdazo que ha clavado el balón en la escuadra derecha del marco australiano, cuyo guardameta no ha podido hacer nada para evitarlo.

El diario Olé argentino asegura que este es el tanto más rápido de su ya dilatadísima e histórica trayectoria futbolística. El citado medio asegura que hasta ahora el récord lo ostentaba un tanto anotado por Messi con el Barça, en 2018, en un choque contra el Chelsea, cuando batió el marco inglés a los 2 minutos y 6 segundos, esto es, en el segundo 126.

Fuente: Mundo Deportivo