Matagalpa ha comenzado este nueva edición del Pomares con dos barridas, primeramente a Carazo y en este último fin de semana a los Productores de Boaco, la tropa dirigida por Franklin Sánchez demostró poderío ofensivo al noquear en par de ocasiones a un equipo de Boaco que luchó pero no pudo contra los bambinazos de José Saul Orozco, Yervin Valdivia y Jairo Mairena.


En el primer juego los Indígenas de Matagalpa doblegaron a Boaco con una pizarra contundente de 14 x4. En el segundo de la doble jornada de sábado Matagalpa continuó con su artillería pesada y ganó 8×3. En el tercer juego en el Estadio Chale Solis y con su gente, los matagalpinos vencieron con otro KO de 12×2 a Boaco.

Matagalpa suma 8 victorias y en la próxima fecha, los indígenas viajarán a visitar a los defensores de Rio San Juan, donde se puede pronosticar también otra barrida por parte de los norteños, aunque Río San Juan suele brindar sorpresas en su estadio.

Entre otros resultados de esta segunda jornada del Pomares 2024 León y Chinandega también ganaron sus series por barrida. León sorprende barriendo a unos Toros de Chontales que no se vieron feroces en esta serie. Y Chinandega destrozó a Carazo que no ha podido levantar cabeza y lleva 8 derrotas de manera consecutiva, Nueva Segovia a pesar que perdió su serie 3-1 contra Granada, el equipo de Vicente Padilla consiguió su primer triunfo en este Pomares, gracias al respaldo monticular de Adonis Acuña.

Jinotega no perdonó al Bóer y los norteños se llevaron la serie 3-1, demostrando un excelente pitcheo abridor por parte de los Jinoteganos donde el Bóer sólo anotó 1 carrera en las últimas 18 entradas.

Sorpresa para los actuales campeones Los Dantos sucumbieron 3-1 ante el Caribe Sur, por su parte Zelaya Central ha ganado sus dos primeras series ahora derrotando a Madriz. El Frente Sur de Rivas ganaron su respectiva serie 3-1 ante Río San Juan que evitó la barrida en el primer juego de la serie.
Las series que quedaron emparejadas 2-2 fueron Masaya versus Las Minas y Estelí versus Caribe Norte.

Periodista: Eduardo Chang