Marcelo es sancionado sin jugar tres partidos seguidos con el Real Madrid
Marcelo ha sido sancionado por el Comité de Competición con tres partidos de suspensión tras la expulsión que sufrió ayer en el partido de Copa ante el Elche en el Martínez Valero. Al brasileño se le sanciona con un partido por la roja directa que vio en la prórroga de la eliminatoria y con dos partidos más por menosprecio al colegiado, que recogió en el acta al final del partido que el brasileño se dirigió a él diciéndole: «Eres muy malo».
Marcelo cumplirá los tres partidos de sanción en la Copa, con lo que se perderá el duelo de cuartos de final ante el Athletic en San Mamés el próximo 3 de febrero y las hipotéticas semifinales en el caso de que el conjunto blanco se clasificase. Al no ser una sanción grave (cuatro partidos o más) se cumple en la misma competición. En el caso de la Supercopa (rojas a Giménez y Militao que les impidieron jugar en Copa) es una excepción para que las sanciones no se arrastren durante mucho tiempo.
- Te puede interesar leer: Real Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey con gol de Hazard
La resolución de Competición al respecto de Marcelo es la siguiente. En el apartado de expulsión directa: «Suspender por 1 partido a D. Marcelo Vieira Da Silva Junior, en virtud del artículo/s 114.1 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 350,00 y de 600,00 al infractor en aplicación del art. 52«.
En el apartado de actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas (117): «Suspender por 2 partidos a D. Marcelo Vieira Da Silva Junior, en virtud del artículo/s 117 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 700,00 y de 600,00 al infractor en aplicación del art. 52.»
Por otra parte, el delantero del Elche, Pere Milla, que también resultó expulsado por doble amonestación, también ha sido sancionado con un partido.
Fuente: Diario Marca