Managua FC queda fuera de la Copa Centroamericana tras tercera derrota
En el Estadio Jorge El Mágico González de El Salvador, Alianza recibió al Managua FC en la tercera fecha de fase de grupos A en Copa Centroamericana Concacaf 2025. Los Leones Azules intentarían buscar su primera victoria.



El balón rodó en el campo y en el minuto 4 Noel Rivera amenazó con disparo al marco; la pegó en el palo. El partido inició con roce y al minuto 22 Marlon López recibió tarjeta amarilla por una entrada fuerte a su rival.
- Te podría ingresar: Caciques Diriangén cae ante Sporting San Miguelito y suma su primera derrota
La primera parte terminó sin goles. Más allá de las llegadas de ambos equipos, no se hicieron daño ni Alianza ni Managua FC. En el minuto 54 llegaría el primer tanto y el único de Alianza: Henríquez asistió por la banda izquierda y el olfato goleador se hizo presente por medio de Emerson Mauricio, quien venció a Alyer López. La marca defensiva del conjunto capitalino se durmió y los salvadoreños no perdonaron el error.
Minuto 64: tiro libre de Emerson y López salvando nuevamente al Managua, atajando un disparo potente. Minuto 76: pase filtrado, nuevamente Emerson se perfiló y le pegó de pierna derecha, pero López reaccionó atajando.
Alianza asegura la victoria ante Managua FC
El conjunto capitalino intentó llegar al minuto 84 con un centro de Richard Rodríguez, pero el delantero no cerró la jugada y el balón pasó cerca de la portería rival. Los Leones Azules no pudieron empatar el juego. El final del partido llegó: victoria de Alianza.
La escuadra salvadoreña derrotó al Managua FC por la mínima (1-0) con gol de Emerson Mauricio. El conjunto nicaragüense sumó su tercera derrota en Copa Centroamericana Concacaf, tras caer en la jornada 1 ante Antigua (4-1), en la jornada 2 ante Liga Deportiva Alajuelense (2-1) y la noche de este miércoles ante Alianza (1-0).
Matemáticamente eliminados, los Leones Azules deberán cumplir con el calendario de la siguiente jornada para enfrentar a Plaza Amador el próximo martes 19/08/2025 desde las 6:00 p.m. en el Estadio Romel Fernández.

“Fue un partido luchado de ida y vuelta; el que se equivocara iba a ser el perdedor. Lastimosamente, en una jugada que ellos tuvieron, el que gana es el que goza, y hoy les tocó a ellos; ahora, a pensar en lo que viene. Creo que en cada experiencia hay algo positivo y negativo; de lo positivo hay que fortalecerse. Esto es fútbol: se gana, se pierde y hay que seguir de la mano de Dios“, comentó Darwin Carrero, jugador del Managua FC.
Periodista: Enrique Manzanarez