La representación de Managua implacable en el Campeonato Nacional Sub-23 de Voleibol Femenino 

El conjunto representativo de Managua reclamó este miércoles 8 de diciembre, la cima en el Campeonato Nacional Sub-23 de Voleibol Femenino, tras derrotar en la final a Granada en dos sets (25-18 y 25-18).

De esta forma Managua renueva su lugar en lo más alto del podio, luego del título alcanzado en la edición de este evento celebrada en 2020, en la que había derrotado a Granada en la final.

Las capitalinas fueron implacables en su camino al título, al registrar en toda la contienda cinco victorias sin derrotas y sin un solo sets en su contra. 

Managua emergió como la mejor escuadra del Grupo A, con victorias en dos sets ante Jinotega, Carazo y León, mientras que en ronda semifinal, doblegó a Masaya por 2-0 (25-20 y 25-12).

Por su parte Granada fue la mejor escuadra del sector B, grupo en el que logró éxitos ante la RACCS, Matagalpa y Chontales. Las granadinas sellaron su boleto a la batalla por el título, al superar en semifinal a Estelí por 2-0 (25-10 y 25-15).

Masaya tuvo que trabajar más fuerte para subir al podio, ya que avanzó a semifinal como el mejor segundo lugar del grupo C por debajo de Estelí, escuadra a la que volvió a toparse en el duelo por el tercer lugar, batalla en la que esta vez no falló al prevalecer por 2-0 (25-21 y 25-19).

La cita contó con la participación de 12 escuadras en total, las que realizaron sus partidos en el Gimnasio de Voleibol y la cancha de Balonmano, ubicadas en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

El ranking final de la competencia lo encabezó Managua seguido por Granada, Masaya, Estelí, Matagalpa, León, Rivas, Carazo, Chontales, Boaco, RACCS y Jinotega.