Isco (29 años) está escribiendo sus últimas líneas como jugador del Real Madrid. Desde hace tiempo sabe que el club banco no le va a renovar el contrato que termina el próximo 30 de junio, no tiene intención de hacerlo. De hecho, le han abierto la puerta de salida en repetidas ocasiones, pero el que fuera internacional español se ha negado a aceptar cualquier tipo de las propuestas que le han llegado.
La historia se ha repetido en los últimos días con diferentes llamadas de intermediarios o incluso de algunos equipos directamente para interesarse por su situación. Isco parece tenerlo muy claro y pese a saber que va a jugar muy poco de aquí a final de temporada, por su cabeza no pasa lo de cambiar de equipo.
Olvidado el incidente de Granada, Ancelotti ha dejado claro en los últimos días cuál es su idea respecto a Isco. No fue titular en la Copa y ante el Valencia saltó al terreno de juego con el tiempo cumplido. Cómo hace con todos los jugadores de su plantilla intenta que la convivencia sea buena, pero en sus planes deportivos ahora mismo es el sexto centrocampista.
- Te puede interesar leer: Ferran Torres podrá disputar la Supercopa si da negativo a Coronavirus
La situación que está viviendo, sin apenas jugar, crea inevitables momentos de tensión en la convivencia diaria, que de momento no están influyendo en el grupo. Eso sí, no es lo idea. Desde el club pretendieron ya el pasado verano que los jugadores que no contaban aceptaran salir de la entidad para dejar espacio y aire dentro del vestuario, pero jugadores como Isco, Bale o Marcelo se negaron a llevar a cabo movimiento alguno.
La respuesta del entorno del Jugador a las llamadas que está recibiendo es clara: «Ese equipo no entra dentro de los planes que tenemos para Isco«. La idea que tienen es la de encontrar un equipo que siga en la pelea por los títulos y en el que pueda jugar un papel importante. El último equipo en llamar ha sido la Fiorentina.
Isco ha jugado en diez de los partidos de la presente temporada, pero tan solo suma 198 minutos. Su mayor valor llegó a estar en pos 90 millones y según transfermarkt ahora está en 9 millones de euros. Llegó al Real Madrid después de proclamarse campeón de Europa sub 21 en 2013, dejando atrás una propuesta del Manchester City de Pellegrini. Costó 30 millones de euros.
Fuente: Diario Marca